Domingo 15: San Pedro Canta abre su 9ª edición con danza y voces del folkloreo Canta 2026
Este domingo 15 de febrero comenzará la novena edición del festival San Pedro Canta en el Paseo Público Municipal, con una jornada dedicada a la música y la danza tradicional. La actividad iniciará a las 19.00, con entrada libre y gratuita, en el escenario a cielo abierto del predio costanero.
La primera noche tendrá un fuerte protagonismo de los ballets folklóricos. Subirán al escenario Pialando Recuerdo, Florcita de Cedrón, Amancay y Gaucho Rivero, aportando color y tradición a la apertura del encuentro.
En el plano musical, se presentarán Joaquín Churruarín, Franco Solieri, Walter Vallejos y Silvina Galli Carabajal, con un repertorio centrado en el cancionero popular argentino.
Además de las actuaciones artísticas, el público podrá recorrer la feria municipal de artesanos y disfrutar del patio gastronómico y el asador criollo, que funcionarán de manera simultánea durante toda la jornada.
La organización del festival está a cargo del artista sampedrino Keko González, quien impulsa este espacio como punto de encuentro cultural para vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.
El festival continuará el lunes con una segunda noche que incluirá el esperado cierre de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres.