Qué hacer
Eventos
Música
Festival

Country Music Festival 2026 - 21ª Edición

San Pedro Country Music Festival 2026: Guía completa de la 21ª edición

El San Pedro Country Music Festival es el encuentro de música de raíces norteamericanas más importante de Sudamérica y un fenómeno cultural único en la Argentina. Con más de dos décadas de historia ininterrumpida y entrada 100% gratuita, cada primavera convierte a la ribera del Río Paraná en una fiesta multitudinaria al aire libre. Durante tres días consecutivos, el festival congrega a más de 70 bandas locales e internacionales de country, bluegrass, rockabilly y southern rock, acompañadas por delegaciones de bailarines de line dance, fanáticos con sombreros tejanos y familias que viajan desde todo el continente para vivir una experiencia comunitaria sin precedentes.

La ribera de San Pedro vuelve a transformarse en el epicentro regional de la música de raíces norteamericanas con la llegada de la 21ª edición del San Pedro Country Music Festival. El encuentro reúne a más de 70 bandas y solistas, 450 músicos en escena y delegaciones internacionales de primer nivel procedentes de Nashville, Brasil, Uruguay y Chile.

Datos clave del evento

  • Fechas: Viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2026.

  • Lugar: Paseo Público Municipal, San Pedro, Provincia de Buenos Aires (costanera sobre el Río Paraná).

  • Entrada: Libre y gratuita.

  • Apertura de predio: Desde las 10:30 / 11:00 según la jornada.

Lo más destacado de la grilla

El festival despliega tres jornadas continuas con shows de country tradicional, honky tonk, bluegrass, rockabilly y southern rock, combinados con las clásicas coreografías de line dance frente al escenario.

 

Viernes 2512:00 Creedenciales, Tanna & The Drifters, Rebeca Caldera, King Bee, Billy La Rocka7 Pistones Country Rock y The Rey Band (22:10)

Sábado 26 11:00Gabriel Gratzer, Walter Domínguez, Angry Zeta, Sangre de Toro, Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur, Cat LionSavannah Rae, No Bull Country Music y Mark Mackay (22:10)

Domingo 27 10:30All Together (Encuentro Line Dance), Fernando Couto's, Far West, Tennessee, Countruck BandMorgan Myles (19:30) y Cierre con Artistas Presentes (20:20)


Servicios y propuestas en el predio

 

  • Patio gastronómico y cervecero: Food trucks y puestos de comida rápida, opciones regionales y barra de bebidas artesanales.

  • Paseo de compras: Stands con indumentaria temática (sombreros tejanos, botas, camisas bordadas, hebillas y accesorios), discos y artesanías locales.

  • Espacio Line Dance: Pistas y sectores delimitados sobre el césped para las agrupaciones de baile sincronizado que llegan desde diferentes provincias.

  • Recomendaciones prácticas: Concurrir con reposera o lona para ubicarse cómodamente frente al escenario. Si bien el predio cuenta con puestos de gastronomía, se permite ingresar con mate y alimentos propios.



     

    San Pedro Country Music Festival 2026: Grilla completa día por día

    Viernes 25 de septiembre

  • 12:00 – Apertura del predio y música ambiental

  • 12:45 – Creedenciales

  • 13:15 – Hot Pickin' Brothers

  • 13:45 – Tanna & The Drifters

  • Sábado 26 de septiembre

  • 11:00 – Apertura y bienvenida

  • 11:30 – Gabriel Gratzer (Country Blues)

  • 12:05 – The Fiddlers

  • 12:40 – Walter Domínguez

  • 13:15 – Bluegrass Argentina Trío

  • 13:50 – Angry Zeta

  • 14:30 – San Folk

  • 15:05 – Horama Country Band

  • 15:40 – Sangre de Toro

  • 16:20 – Melody & Co.

  • 17:00 – Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur

  • 17:45 – Cat Lion

  • 18:30 – Max & Los Fugitivos

  • 19:15 – Fernando Goin

  • 20:00 – Savannah Rae (EE. UU.)

  • 20:50 – No Bull Country Music (Brasil)

  • 21:40 – Mark Mackay (EE. UU.)

  • Domingo 27 de septiembre

  • 10:30 – All Together (Encuentro Nacional de Line Dance frente al escenario)

  • 11:15 – La Blue's & Country Band

  • 11:50 – Cherry Red

  • 12:25 – Fernando Couto's Free Band

  • 13:05 – D’Vagabundos

  • 13:45 – Far West (Tributo a Creedence)

  • 14:25 – Pasto Seco Bluegrass Band

  • 15:05 – Renegados Country Rock

  • 15:45 – Tennessee

  • 16:30 – The Broken Bones

  • 17:15 – Countruck Band (Brasil)

  • 18:00 – Adrian Tigen

  • 18:45 – Morgan Myles (Nashville, EE. UU.)

  • 19:45 – Entrega de distinciones y reconocimientos

  • 20:15 – Gran Cierre: Jam Session con artistas invitados y despedida

  •  
  • 14:20 – Old Shoes Country Band

  • 14:55 – Los Hijos de Dylan

  • 15:30 – Rebeca Caldera & The Lonesome Riders

  • 16:05 – Silverado Country Band

  • 16:40 – The South Travelers

  • 17:15 – King Bee

  • 17:50 – Billy La Rocka

  • 18:25 – Cherry Collins

  • 19:00 – Maverick Country Band

  • 19:40 – Buffalo Brothers

  • 20:20 – Pelvis

  • 21:05 – The Rey Band

  • 21:50 – 7 Pistones Country Rock

Nacido en 2003 como una iniciativa independiente de la mano del programa radial Country2.com y respaldado institucionalmente por el Municipio de San Pedro, el festival evolucionó de ser una reunión de nicho para melómanos a convertirse en un motor turístico, social y económico de relevancia provincial.

Lo que distingue a San Pedro en el circuito de festivales no es solo su magnitud técnica o la calidad de sus artistas —que incluye desde próceres del bluegrass nacional hasta figuras consagradas provenientes de Nashville, San Pablo, Santiago de Chile y Montevideo—, sino su atmósfera participativa y popular. Frente al escenario no existen vallas que dividan al público de los músicos: el césped del Paseo Público se transforma en una enorme pista abierta donde cientos de academias de line dance coordinan coreografías al unísono, mientras familias enteras se instalan con reposeras y mates a lo largo de las barrancas.

A esta mística se suma una feria temática con indumentaria del género, luthiers, coleccionistas y una variada propuesta gastronómica que copa la costanera durante todo el fin de semana. El festival trasciende lo musical: es un punto de encuentro anual donde convergen la tradición rural, la hermandad regional y una pasión genuina por las guitarras acústicas, los violines y el sonido del banjo bajo el sol de la primavera bonaerense.

  •  

Paseo Publico de San Pedro, Juan de Garay 500 Paseo Publico de San Pedro, Juan de Garay 500

-33.672264939111, -59.660702347755