Qué hacer
Compras

San Pedro, tierra de viveros

La actividad en la zona se destaca por la gran cantidad de establecimientos productores, es decir, viveros donde se produce para distribuir a todo el país, desde diferentes modalidades: esquejes, gajos e incluso árboles desde semillas, entre otras.

Visitar un vivero en San Pedro no es lo mismo que visitar los comercios a los que estamos acostumbrados.Además de comprar, se puede observar y aprender cómo es la labor diaria de los miles de trabajadores que viven de la actividad, tanto en grandes viveros como en emprendimientos familiares que llevan décadas en el rubro. 

Más allá de los productos tradicionales, como frutales y rosales, hay establecimientos que se han animado a incursionar en otros mercados. Lo que antes se producía en otras provincias, ahora también crece en San Pedro y eso hace más atractiva la recorrida por los viveros locales, donde por supuesto nunca faltan las especies nativas.

En 2020 y en plena pandemia, el quedarse en casa fue sinónimo de ventas para los establecimientos: muchos querían aprovechar el tiempo e invertir para embellecer la casa, con una actividad que —los productores lo saben—  hace bien a la mente y el alma. 

Pasar por San Pedro y visitar un vivero es una posibilidad para encontrar esa planta que querés para tu hogar o para regalar, o simplemente la oportunidad de disfrutar de la tranquilidad y la belleza de una verdadera explosión de vida y color.

Ruta de los viveros: conocé el listado de establecimientos en el siguiente link